Estas en: Inicio Rugby Nota de "El Diario de La República": Juanchy sigue siendo noticia
E-mail Imprimir PDF
Nota de "El Diario de La República"

Juanchy sigue siendo noticia

Sueño cumplido para dos puntanos: la Selección Argentina de Rugby de Sordos jugó un amistoso en San Luis. La “Albiceleste” con Juan Manuel Nogara y Matías Jofré como titulares, jugó un partido ante Chancay RC. Fotos: Martín Gómez. Leé la nota completa de el medio más importantes de la provincia
Chancay recibió a la Selección Argentina de Rugby de Sordos, que tuvo dos puntanos entre sus titulares: Matías Jofré y Juan Manuel Nogara. Jugaron un partido amistoso en donde el local ganó 35 a 31.

Fue un juego entretenido y parejo, sobre todo en el complemento. Le sirvió muchísimo a la Rugby Sordos Argentina (RSA) -así denominan al equipo nacional- que  pudo probar algunas variantes previo a su viaje al Reino Unido. En agosto jugarán tres test match, dos en Gales y uno en Inglaterra.

La actividad del sábado en el nuevo predio de Chancay empezó con un juego preliminar entre la U15 del local y Ñancú de La Punta.

Tras ese duelo, llegó el plato fuerte. Chancay comenzó mejor que RSA y a lo largo del primer tiempo mostró superioridad en el juego que tradujo en el marcador. Ese parcial terminó 28 a 10.

En la segunda mitad, la Selección que tuvo a Jofré y Nogara como titulares mejoró su performance, estuvo más ordenado y emparejó las acciones. Luchó y se acercó notablemente en el tanteador. De todas maneras, no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Chancay ganó por 35 a 31.

Una tarde inolvidable
Había treinta jugadores en la cancha, pero dos de ellos no olvidarán este partido. Uno es Matías Jofré, que tiene hipoacusia bilateral profunda congénita y juega en la U17 de Chancay; el otro es Juan Manuel Nogara, que tiene hipoacusia coclear de nacimiento y viste cada fin de semana la camiseta de Viento Norte de La Toma. Ambos, el sábado fueron titulares en la Selección de Sordos en su provincia natal.   

Nogara, que jugó de pilar izquierdo, tuvo el aliento de sus padres, su señora e hijos y de sus amigos de Viento Norte de La Toma. “También fue mi abuelita Anita”, le contó a El Diario. “Fue algo muy lindo. Nunca esperé jugar en San Luis con la Selección, una experiencia única”. 

Con respecto al partido, “Juanchi” agregó: “Fue lindo, entretenido, parejo. Nos sirvió mucho para la gira que se viene en agosto”.

Por su parte, Jofré se desempeñó como segunda línea. También tuvo a los "suyos" acompañándolo al borde la cancha. Sus amigos del Club Chancay, sus padres, su hermana Carolina y sus intérpretes.

"Fue una emoción enorme verlo con la camiseta de Argentina. Él estaba muy feliz", describió su mamá Silvana. Por su parte, Javier, su padre, dijo: "Fue especial para Matías. Enfrentó a sus compañeros del club con la Selección. Se lo veía muy contento".
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."