Estas en: Inicio Padel Agustín Gutiérrez, amo y señor del Master de Pádel
E-mail Imprimir PDF
Nota de El Diario de La República

Agustín Gutiérrez, amo y señor del Master de Pádel

Gracias a un gran juego, y tras quedarse con tres, de las cuatro fechas de clasificación, el puntano se adueñó del Torneo Master de Pádel de menores Sub 18 que se disputó en La Plata. Ahora defenderá la camiseta argentina en España y en México
Siempre juega a ganar y si bien se divierte, y mucho dentro de la cancha, para él no existe un “lo importante es competir”. Es por eso que Agustín Gutiérrez en La Plata, volvió a demostrar toda su magia, y luego de dos intensos set, se quedó con el Torneo Master de Menores.

Es que el puntano, junto a Leonel Aguirre, venció por 6-4 y 6-3 a la pareja integrada por Matías Del Moral y Nahuel Pineda, y así se adueñó del último torneo de la categoría sub 18.

“No fue nada fácil. Si bien el tanteador indica lo contrario, el partido realmente fue muy parejo. En el primer set nosotros salimos a hacer nuestro juego, y estuvimos luchando bola a bola cada game. Recién en el último, cuando ellos sacaban en el 4-4, logramos quebrarles el saque, y con el 5-4 a nuestro favor, cerramos la historia en 6-4”, confesó Gutiérrez.

En el segundo set las cosas fueron diferentes. Desde el arranque Gutiérrez y Aguirre le quebraron el servicio a Del Moral y Pineda, y cuando parecía que el puntano y el porteño se encaminaban al título, sus rivales reaccionaron ante la tranquilidad de Agustín y Leonel, y volvieron a dar pelea.

“Fue raro ese set. Pudimos adueñarnos del saque rival en el arranque, y con esa confianza encima nos relajamos bastante y fue ahí donde cometimos algunos errores. Por suerte rápidamente despertamos, y con la cabeza nuevamente en el partido, pudimos dar el batacazo final”, comentó el puntano.

Lo de Gutiérrez es espectacular porque no sólo se adueñó del Máster final que reunió a las mejores ocho parejas del circuito, sino que además se quedó con tres de las cuatros fechas clasificatorias. 

Agustín ganó la primera fecha que se realizó en Buenos Aires. Se adueñó de la segunda que se desarrolló en Córdoba y tras estar ausente en la tercera jornada que se jugó en tierras bonaerenses, también festejó en la cuarta que se disputó en San Nicolás. Una verdadera maquinita de ganar.

El premio
Más allá de los trofeos, los reconocimientos, los aplausos y las felicitaciones, por inscribirse como el mejor jugador sub 18 del país, Agustín se ganó la posibilidad de participar en el próximo Mundial de Pádel de Menores que se va a disputar del 16 al 21 de noviembre en México. Pero antes, deberá viajar a España, más precisamente a Málaga, para jugar, junto a la selección mayor, otra fecha del Mundial que se jugará del 5 al 15 de noviembre.

Es por eso que antes de partir a tierras gallegas, Agustín no se relaja, y por eso a partir de mañana, buscará ganar o ganar todos los torneos que quedan por jugar, para sumar importantes puntos en el campeonato.

“Voy a estar muchos días afuera y no voy a tener la oportunidad de seguir reuniendo puntos en el ranking. Por eso, de acá hasta el momento de viajar, no puedo darme el lujo de relajarme ni nada parecido, porque en mi ausencia, otros van a seguir sumando y yo no me quiero quedar afuera de los mejores 16 porque quiero estar en el Master de mayores que se va a disputar en diciembre”, culminó Gutiérrez, que a pesar de haberse inscripto como el mejor de los menores, todavía sueña con más y más.

Sin dudas, gracias al apoyo de su familia, de sus amigos, de sus sponsor y del Gobierno de San Luis, Agustín está transitando un camino, que al parecer, no tiene final porque su magia y sus garras, no tienen techo.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."